viernes, 5 de septiembre de 2008

Si us plau, "nem" a Goa

Llevamos dias sin dar senyales de vida, lo se. Todo empezo tras decidir ir a Goa antes de tiempo y en avion porque necesitabamos un break como Dios manda, de los del Kit kat pero tamanyo familiar. Y cruzar de norte a sur la India tiene su proceso leeento y doloroso. De Bodhgaya, hogar del monje salido, volvimos en tren a Varanasi, 5 horitas de nada, hasta ahi bien; 3 militares en el vagon, hasta ahi bien tambien; uno de ellos se podria considerar buenorro para lo que vienen siendo los indios ("no pidas peras al olmo" que diria mi antiguo profesor de ingles). A las 3 de la manyana, y ante la imagen de la cuqui-fiesta habitual que siempre hay en la Sleepper Class del tren (mini cucarachas y no tan mini, bailoteando por los alrededores mientras tu te mueres del asco) me puse a leer Siddartha con la linterna de minero en la cabeza, mas freaky que la vida(verguenza deberia darme arrastrar un mini libro un mes, pero aunque suene a excusa, no he tenido tiempo!). A las 4 de la manyana, mega concentrada en la lectura aparece el soldado buenorro y me pega un susto de muerte y la escena se convierte en un sketch de Mr Bean (vease Vane en el papel de Mr Bean):
yo linterna en la cabeza pego un grito, el tio se asusta por mis pintas y porque lo deslumbro con la linterna y pobre no ve nada. Yo me meo toa, el tio se parte la caja y despues de tol rollo este resulta que solo era para desearme "a nice trip and good days in Varanasi"... Que cruzzzzz!!!

A las 6 de la manyana ponemos un pie en Varanasi y que es lo primero que vemos? Un muerto preparadito para ser incinerado... Venga fiesta! Y el taxista diciendo "Uuuu... 24 horas por lo menos, que el muerto ya hueleeee". Nunca habre agradecido tantisimo a todos los dioses estar resfriada y haber perdido el sentido olfactivo! El aeropuerto "cutrenacional" de alli, o chiringuito de feria, daba lastimita de ver, pero cumplio su objetivo y en 4 horas, con escala en Delhi, llegamos a Mumbay.

Me rio del "Hawai, Bombay son un paraiso que a veces yo me monto en mi piso"... Torroja nena, informate bonita eeeee!! Mumbay: ruidoso, sucio, encanto cero y precios europeos. Usease: Lo PE-ORRRR!!!!!! Nos metimos en el hostal mas barato de la Lonely Planet (a la que vamos a escribir al llegar para exigir que retiren ese "establecimiento" de sus guias porque es re-pug-nan-te) y 468 rupias por dormir en una caja de zapatos. Si de pequenyitas jugabais a que las cajas de zapatos eran el dormitorio de las barriguitas entendereis a la perfecccion a lo que me refiero! Un antro con paredes de modulo de oficina, techo comun (que tu apagabas la luz y veias la luz y el ventilador de los vecinos asi que habia que hacer una mocion comun para irse todos a la vez a la cama) y mas guarro que una cuadra. PERO QUE ASCO! De buena manyana huimos de alli para intentar coger el primer tren que saliese hacia Goa y lo conseguimos. Pagando 400 rupias de taxi y corriendo rollo prueba del Juego de la Oca, pero lo conseguimos! 13 horitas en el tren, compartiendo espacio vital con diversas especies: cuquis, franceses, indios, vendedores de chai, cafe, arroz... Hasta que por fin, ala 1 de la manyana concluyo la frase mas repetida en las ultimas semanas: si us plau, "nem" a Goa.

Manyana massss que es el Ganesh festival y aqui tienen menos ganas de currar que yo un lunes a las 8. Muaaaaaaaaaaaaa!

No hay comentarios: