lunes, 1 de septiembre de 2008

Best frases India 2008


Ayer en el tren, camino Bodhgaya, empezamos a hacer la lista de las mejores frases (y mas repetidas) de este casi mes que llevamos ya en la India. He aqui el resultado:



1. Do you have some napkins?? (La Cris pidiendo servilletas cada cinco minutos en absolutamente cualquier tipo de tienda, chiringuito, hotel o tendero de la calle)


2. Es asquerooooos/fastigoooos/repugnant!!!!! (Frase que decimos unas 20 veces al dia)


3. How much? (la base de las negociaciones)


4. "Voy a pedirme una pizza, que no se cuando voy a volver a comer bien" (Mi frase estrella... Lo malo es que curiosamente en todos sitios comemos bien, asi estoy yo de "hermosa"...)


5. "Cris: Una vaca..." (Yo cada vez que veo una vaca, traumatizada tras el ataque de la vaca en Puri)


6. Yo: "Cris!!"

Cris: "Que pasa???" (con cara panico, porque cada vez que le digo "Cris" es que hay un bicho cercano)


7. "T'has pres la pastilla?? T'has posat relec??". (Pregunta diaria a primera y ultima hora del dia)


8. "Quan arribi a casa, aixo se'n va a la basssura!!" (Cris con cara de asco mirando la ropa sucia)


9. "Jo ja no compro mes eeeh... Que no m'hi cap!!" (Frase que decimos desde el 1er dia... si fuera cierto ahora no pareceriamos caracoles!!)


10. Quin horror de pels!! (No comment.. Aqui la depilacion brilla por su ausencia..)


11. "Definitivamente, estoy loca" (Cada vez que veo algo que creo producto de mi imaginacion -aunque luego resulte que es real, vease capitulo la rata de Chitwan...-)


12. "Homeee monguiiiiii, porta el limoncelloooooo" (conya historica, de las epocas Salle)


13. "Morirem" (de las mas repetidas en este mes)


14. "No-passsa-nada" (Cuando realmente estamos acojonadas porque SI pasa algo)


15. "Me parece esssstupendo" (Frase que mas repetia mi madre la primera vez que la llame para contarle lo bien que estaba por estas tierras)


Y hasta aqui la primera remesa, en proximos posts, mas!

Bodhgaya nos ha gustado tanto que nos vamos a quedar tres dias, en vez de uno. Segun el plan inicial hoy tendriamos que estar en Kajuraho pero hay una ola de calor ahora mismo que ni en Sevilla el 15 de agosto a las 12 del mediodia, asi que por unanimidad hemos decidido volver manyana por la noche a Varanasi y desde alli coger un avion como senyoras a Bombay. En Bombay cogeremos un bus o tren hasta Goa y alli vamos a tirarnos unos dias a la bartola en una cabanya en la playa como Dios manda!! Las 29 horas de tren de Satna a Bombay hubieran sido tan traumaticas, entre indios eructando, roncando, gritando, ninyos meandose por los pasillos y cuki-fiestas varias, que hubieramos necesitado dos dias para recuperarnos del shock, asi que el avion es un gasto enorme que no habiamos previsto, pero compensa.Ayer visitamos el templo donde esta el arbol (un esqueje del original) bajo el que Siddartha se convirtio en Buda y es una pasadaaaa! Un remanso de paz, todo lleno de monjes meditando por las esquinas, jardines y estatuas. Que preciosisisimo! Nuestra entrada en la plaza del pueblo fue estelar: en dos minutos estabamos rodeadas de indios movil en mano echandonos fotos, y luego el turno de una foto con cada uno. A esta gente no les importaba que no hubieramos dormido nada, que viniesemos mega guarras del tren, sin cambiar de ropa, sin peinar y sudando cual cerdas, cosa que es de agradecer. Que majos los indios cuando quieren!

Ahora, los funcionarios... Eso ya es otra especie aparte! Pero que pedazo de perros por el amor de Diossssss!! Para cancelar dos billetes ronyosos hemos tenido que ir dos veces a la estacion, que esta en Gaya a media hora en autorickshaw, las motillos de 3 ruedas con asiento detras en la que conseguimos entrar 13 personas, fiestaaaa! Rollo los pallasos del circo que se meten veinte en el escarabajo, pues igual pero version india y con los tios arrefregandose a mas no poder, que tontos no son y les gusta mas la carne blanca que a un tonto un lapiz! (vease en la foto, esquina superior izquierda, la doble india de Pilar Bardem!! Nos meabamos!!)

Hoy ademas en la estacion se nos intentaba colar hasta el Tato y como la paciencia tiene un limite y la nuestra ya lo ha superado, al acercarse un militar con todo el morro pa colarse, le dao con el abanico en el hombro rollo toc toc! Y le mandao pa la cola, el tio se escojonaba y nos ha soltao eso de "I'm from de Army!!", a lo que le hemos replicao "And we are tourist, asi que enga, tira palla'!". Que cruz de gente madre miaaaa!


(Monasterio tibetano en el que estamos alojadas)
Besitos para todos los currantes que hoy vuelven a pencar pa levantar el pais!! Os admiramos!! Muaaaaaaaaaaa!


** Fe de erratas: rectificar es de sabios, y hace poco me entere que la ola de supuestas japos zorronas que asola Calcuta no es de japos, sino de koreanas! Si alguna japo se ha ofendido, pido disculpas, pero aun no tengo capacidad suficiente de diferenciarlas!

No hay comentarios: