martes, 2 de septiembre de 2008

Nada es lo que parece

Si bien los monjes suelen tener ese halo de misticismo, bondad e inocencia que parece que les venga de serie, no siempre es asi. Hoy hemos conocido a un monje muy de meditar, muy de hacer de guia por los templos y muy de agarrar carne a base de bien para hacerse la fotito de rigor. Llamale tonto al tio! Sisi, monje pero no lerdo, debia pensar y cada vez que sacabamos la camara de fotos ya estaba el tio corriendo los 100 metros lisos y agarrandose a la que podia... Luego nos ha llevado a un sitio que sera ultra mega sagrado, pero era mas feo que un pie: una estructura asi de ladrillo oscuro donde Buda medito durante 6 meses (u mas! Que diria Santi de los Serrano). El tio nos ha llevado en moto y la estampa no tiene precio: un monje, la Cris y yo subidos en una Honda (los tres a la vez, al estilo indio, of course!) por las calles de Bodhgaya...

Al dar la vuelta de rigor al cacharro sagrado, nos ha venido un chico a explicar que ahi al lado habia una escuela de ninyos sin recursos sustentada por voluntarios, que intentan sacar a los ninyos de la calle y les dan una educacion. Al estilo madre Teresa vaya, pero sin el soporte de una gran organizacion sino dependientes de las donaciones y las ayudas que cada cual quiera dar. Hemos estado un rato jugando con los ninyos, que son pa comerselos a todos, haciendo el corro de la patata y el bugui bugui, se meaban cada vez que gritabamos "Agachaaateeeeeeee!!!!" Todos muertos de la risa tirandose por el suelo, que amor de pekes! La web de la escuela es http://www.sakyasujatachildren.org/.

Si alguien esta pensando en hacer un voluntariado con ninyos y quiere evitar la masificacion de voluntarios en Madre Teresa los meses de verano, esta quiza sea una opcion a tener en cuenta. De todos modos, y ante la ignorancia de no tener ni idea de como funciona el colegio, hemos preferido no hacer donacion en metalico y optar por difundir el mensaje para que la gente se anime a visitarles, porque al fin y al cabo, el dinero nunca sabes donde puede acabar...

Esta noche volvemos a Varanasi, llegamos a eso de las 5 de la manyana (casualmente hora de los paseitos en barca por el Ganges, otra vez) y a las 16:15 sale nuestro avion a Bombay. Tenemos el tiempo justo de llegar, irnos a la pasteleria alemana donde la Cris pobrecica mia acabo vomitando de la risa (esque ya no te meas de la risa, ahora vomitas!), comernos una pizza cuatro quesos (grourghhhhhhh...) hacer el perro entre sus cojines y tirar pal aeropuerto. A las 8 y tras hacer escala en Delhi (viva los vuelos low cost...) llegaremos a la meca del cine indio: Bollywood. Corren rumores que hay cazatalentos por la ciudad buscando guiris para hacer de extras en las pelis, asi que igual tenemos suerte y acabamos pegando botes entre sedas y velos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Òndia Vane, no et reconec!! Si sembles una índia!!!! Estàs tan integrada que fins la pell t'ha agafat color hindú.

La veritat és que el teu blog enganxa (la història de la nit de terror amb la rata que la Cris no va veure perquè no duia ulleres ha estat a punt de matar-me de por primer i de riure després). Problema: és el primer dia que em poso a llegir-lo, i amb tant endarreriment encara en tinc per dues o tres sessions més.

Que sapigues que el teu estil literari (una barreja entre freakie, culta, lolailo i postmoderna) m'ha deixat "pasmao". De debò, enganxa. Hi han expressions insuperables, com aquella de "me muero toa" (com si et puguessis morir a miquetes, ves...).

Bé, si tornes et faré dos petons i una abraçada, que per si de cas t'envio aquí de forma virtual.

Ah!, ja sé que no sóc ta mare, però menja, nena, que t'estàs quedant escardalenca. Au, no paris de disfrutar, perquè també em fa disfrutar a mi aquest teu extraoredinari periple indo-nepalí.

Joan (Palau, és clar).