viernes, 12 de septiembre de 2008

Jaipur, Pushkar y la aventura en bus!


Holaaaaaaaaa!!!! Que triste fue despedirnos de Goa :( Hemos pasado alli unos dias increibles disfrutando de la playa, la gente, las tiendas, la comida... De TODO!!!

Nuestro camarero del coconut, el restaurante donde ibamos cada dia a desayunar-comer-cenar, nos despidio con los ojos llorosos, nos dijo que nunca nos olvidaria y nos dio una penita... Pobrecico mio, dos anyos fuera de su hogar currando de sol a sol, para dos guiris que le hacen un poco de caso y le dan conversacion pues nos cogio carinyo, y nosotras a el igual. Pero este viaje es asi, pocos dias, muchas ciudades, mucha gente y muchas despedidas.


Ayer estuvimos en Jaipur, la ciudad rosa (mi ciudad jur jur). Sinceramente, nos lo podiamos haber ahorrado porque bonita, bonita, pues no, la verdad. Pero como teniamos que hacer parada alli para ir a Ajmer y luego enlazar con Pushkar echamos 1 dia y bastantes cientos de rupias. Tuvimos la "suerte" de conocer a un tio que nos hizo de guia por la parte antigua y nos llevo a ver el Water Palace, lo unico destacable de la ciudad.

Luego, como vamos poco cargadas, pues nada, a comprar mas, si total el dinero cae de los arboles... Mejor no lo pienso que me pongo de una mala leche...


Yo ya no puedo cargar absolutamente nada mas, tengo la espalda destrozada y voy con dos bolsazas adicionales llenas de cosas. Si me diese por sacar de la mochila todo lo que me he comprado montaria una tienda y se llamaria "LaVane Gitana Shop". A modo de ejemplo, me he pillado un Ganesha tallado en madera preciosisisimo, pero enorme. No me contentaba con el medianito noooo, yo ahi burro grande ande o no ande. Eso sumado al ansia de pillarme chanclas, vestidos y mandangas varias me trae por la calle de la amargura! Jaipur es ciudad grande, fea, sin asfaltar y la gente es bastante inutil. Lo unico bueno fue el bus que nos trajo a Ajmer, comodo y con aire acondicionado, que casi lloro de la emocion!

De Ajmer cogimos otro bus hasta Pushkar y le pedimos al conductor que nos dejase ir en el techo del autobus... Madre miaaaa!!! Fue como subirte al Stampida pero sin barra de seguridad!! Super divertido!!!! Se subieron con nosotras 5 elementitos, yo creo que para vigilar que nos cayesemos o algo, y cada vez que se acercaba un arbol o un cable, todos agachandonos jejejeje, muy cachondo! Los trozo de baches daban miedito, pa que enganyarnos, porque el conductor iba envalentonao perdido y las curvas las cogia con una ansia que tela. Ahi, adelantando camiones, autocares, vacas, ea lo mismo le daba! Ibamos a tal velocidad que el bindi (el brillantito de la frente que se ponen las indias, y ahora tambien nosotras, of course!) se nos fue volando!!

A las 12 de la noche pusimos los pinreles en Pushkar, un pueblo precioso, con un lago que es una mezcla entre los ghats de Varanasi -pero en limpio- y el lago de la Mediterranea de Port Aventura. Ademas aqui estan de festival y se tiran tol dia de cachondeo, con los tambores, pegando gritos y bailando a modo procesion por la calle. Estamos en un hotel que tiene unas vistas de morirte toa, el lago para nosotras, pintadito de azul y blanco, a lo griego, muy apanyao. Lastima del banyo comun... argh.

Hoy, a parte de ir de compras (me voy a evitar comentarios al respecto porque lo nuestro definitivamente es una enfermedad), hemos visitado un par de templos, de los mas de 500 que tiene y eso que el pueblo son 3 calles mal puestas! Total, que esto es bonito hasta decir basta pero tiene una ENORME pega para mi: no se pueden consumir carne ni huevos... NOOOOOOOOOOO!!!!!! Me han quitado de un plumazo mi sustento alimenticio diario :( Que majos estos pushkianos... Que poca tolerancia hacia los carnivoros por favor! Bueno, a mi me ponen una pizza de champinyones y ya me tienen contenta asi que les perdono.


Aqui, aunque hay muchisimo turismo, les hace una ilusion lo de las fotos que no es normal. Podriamos inaugurar tres secciones fijas en el blog del viaje:

1. Amigos espontaneos: esos grupitos de indios jovencitos que se acercan con toda la verguenza del mundo para echarse fotos con nosotras y ponerselas de fondo de pantalla del movil, que nos hacen mucha gracia porque se ponen to rojos!

2. Monjes y similares que se arramban al hacerse la foto. Al monje salido de Bodhgaya, en el podio de honor, podria unirse el hombre que vigila el palacio de Pushkar, que tambien clavaba la zarpa que daba gusto...

3. Familias indias que posan como si fueras el fotografo oficial de los Borbon y luego no se molestan ni en mirar como han quedado. Se ve que les hace ilusion eso de que telleves la foto a tu pais y la ensenyes.


Y por el momento eso es todo, no creo que vuelva a actualizar hasta que vuelva a Barcelona y haga el final post resumen de lo que ha sido este mes y medio por India. Manyana por la tarde salimos hacia Agra, a ver el Taj Mahal, y el mismo dia ya hacia Delhi para coger nuestro vuelo de regreso a la rutina :(. Aprovecharemos al maximo estas escasas 48 horas que nos quedan en tierras indias. Hasta entonces, Namaste. Muaaaaaaaaaaaaa!

No hay comentarios: